sábado, 23 de abril de 2011

Un Escalofriante Asesinato

Buenas a todos/as

Hoy os dejo un articulo que encontró un amigo mio, y me a dejado asombrado..


El 30 de Julio de 2008, Tim McLean, un canadiense de 22 años, se sienta en la parte trasera del autobús número 1170 de la línea Greyhound, cerca del baño. Se dirige a su casa en Winnipeg, capital de la provincia de Manitoba, luego de haber pasado siete semanas trabajando en una feria ambulante en el oeste de Canadá. Faltando 5 minutos para las 6PM, el autobús hace una parada en Erickson, Manitoba, donde sube Vincent Weiguang Li, un hombre de origen chino de aproximadamente 40 años que lleva unas gafas oscuras. Li primero se sienta en una de las primeras filas del vehículo pero en la parada siguiente decide cambiar de asiento y se mueve hacia el final del autobús, junto a McLean, quien no le presta mucha atención, envía un mensaje de texto a su novia, quien lo espera en la terminal de Winnipeg, y vuelve a recostarse contra la ventana escuchando música.

Cerca de las 8PM, mientras McLean duerme, Li se levanta de su asiento y, sin ninguna provocación aparente, saca un cuchillo de cacería que algunos testigos describen “como el de Rambo” y comienza a apuñalar a Tim McLean repetidamente en el cuello y el pecho. El conductor y dos pasajeros más intentan detenerlo pero Li los ataca y se ven forzados a huir. Luego, para su mayor horror y desconcierto, Li decapita a McLean, exhibe la cabeza a los aterrorizados testigos que lo miran desde afuera del autobús, vuelve al cuerpo y empieza a cortarlo y a comerse los pedazos. Hacia las 8:30PM llega la policía y encuentra a Vincent Weiguang Li todavía abordo del vehículo; pues aunque primero intenta escapar manejando el autobús, este había sido desactivado por el conductor usando un sistema de inmovilización de emergencia y tampoco puede huir por las ventanas ya que el conductor, un pasajero y un camionero armados con un martillo y otras herramientas del camión se lo impiden. Para las 9PM el autobús 1170 está rodeado de policías. Li se pasea de un extremo a otro cargando la cabeza de McLean, murmurando “debo quedarme en el autobús para siempre”, deteniéndose sólo para mutilar y comer partes del cuerpo y dispersar otras a lo largo del vehículo. A la 1AM del 31 de Julio, casi 12 horas después de que Tim McLean subiera al autobús, Vincent Weiguang Li se lanza por una ventana dejando atrás el cuchillo y unas tijeras y es arrestado por la policía. En sus bolsillos encuentran las orejas, nariz, lengua y lo un pedazo de la boca de McLean. Sus ojos y una parte del corazón nunca fueron recuperados y se presume fueron ingeridos por el asesino. El cadáver de Tim McLean quedó en tan mal estado que su familia debió esperar dos días para recibir una confirmación definitiva de su identidad por parte de los investigadores forenses.

Vincent Weiguang Li

Li inmigró de China a Canadá en el 2001, en el 2006 obtuvo la nacionalidad canadiense, era divorciado y aunque tenía un título universitario en Negocios nunca ejerció la profesión. Trabajaba en McDonald’s, en Wal-Mart y repartiendo periódicos. No tenía muchos amigos pero quienes lo conocían no lo consideraban una persona violenta y de hecho varios dicen que parecía satisfecho con su vida. Sin embargo, sí tenía antecedentes de problemas mentales. Era común que desapareciera durante largos periodos y cuatro años antes había sido hospitalizado luego de que la policía de Ontario lo encontrara caminando por una carretera “siguiendo al sol” porque Dios(se) lo había ordenado”. El día anterior al crimen parece haber tenido un episodio parecido; Li permaneció 24 horas sentado con su equipaje en una banca cerca de la parada en la que abordó el autobús, levantándose a penas para caminar unos metros y poner un cartel escrito a mano en el que anunciaba estar vendiendo su computador portátil. Un jóven de 15 años se lo compró logrando que le rebajara el precio de CAD$600 a CAD$60 sin mucha dificultad. En los correos electrónicos recuperados de su computador, Li escribía a sus familiares en China que a pesar de que se sentía “contento de estar viviendo bajo un cielo libre“, no dejaba de sentir culpa por haber abandonado China.

El juicio comenzó el 3 de marzo de 2009, y dada la brutalidad del ataque, la fiscalía decidió prescindir de los testimonios de los pasajeros del 1170 de Greyhound argumentando que ya habían “pasado por suficiente”. El Dr. Stanley Yaren, psiquiatra encargado de examinar al asesino, indicó que se trató de un crimen aleatorio del que Tim McLean tuvo la mala fortuna de ser víctima. La evaluación psiquiátrica también pudo establecer de manera conclusiva que Li padece de esquizofrenia con fuertes alucinaciones, y que la motivación del homicidio fue precisamente una alucinación producto de la enfermedad: la voz de Dios ordenó a Li cambiarse a un asiento en la parte trasera del autobús y más tarde le advirtió que McLean era en realidad una “fuerza maligna” que intentaría asesinarlo, por lo que él lo debería hacer primero. El canibalismo y la mutilación del cuerpo también responden a otra advertencia de la voz que sólo Li escuchaba, pues está seguía insistiéndole en que, al tratarse de una fuerza maligna, si no destrozaba el cuerpo era posible que reviviera para atacarlo. Teniendo en cuenta que el crimen fue motivado por una enfermedad mental, la fiscalía no consideró que Weiguang Li tuviera “responsabilidad criminal” sobre el hecho y finalmente fue sentenciado a permanecer bajo hospitalización psiquiátrica en vez de ir a prisión (como la mayoría de los villano de Batman).

Según los testimonios dados por algunos policías durante el juicio citados por el periódico The Toronto Star, al ser arrestado, Li dijo a los policías “Lo siento. Soy culpable. Por favor, mátenme”.


Flipante verdad?


Bueno me voii^^

Matta-Ne ^^

4 comentarios:

  1. Dios... que salvaje, me has dejado de piedra, jo, cuando he leído que se estaba comiendo parte del cuerpo del hombre y que luego encontraron otros órganos en los bolsillos de Li... que yuyu >___<
    Como está el mundo...

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Pero que brutalidad o_________o
    Que mal rollo me ha dado, que yo este sabado queria cojer un bus para ir al pueblo de al lado para ver a una amiga, yo sola, creo que lo dejaré para cuando se me pase el trauma xDDDD

    PD: Ya has vuelto a desaparecer eh Mani¬¬

    ResponderEliminar
  3. Hola Tete, que ha vuelto a las andanas del Blog...

    Buah..hacía mucho que no me pasaba por aquí jejejeje

    Dios mio..si si escalofriante noticia.. u.u La gente esta muy mal..para no decir que fatal...

    ResponderEliminar
  4. Mani, tienes un premio en mi blog ^^

    Nos vemos

    ResponderEliminar