domingo, 13 de marzo de 2011

Mas información sobre Japón.. ANIMOS!!

BUENAS!

El día después del mayor terremoto que ha sufrido Japón en más de 140 años, un tembor de magnitud 8,9 en la escala Richter que provocó un gigantesco tsunami, con olas que llegaron a los 10 metros de altura, el país asiático sigue conmocionado por la catástrofe, volcado en la búsqueda de supervivientes y haciendo balance de la tragedia. Tokio recupera la normalidad poco a poco, entre los nervios ante las réplicas del seísmo y el temor a que la ciudad pueda quedarse sin suministro eléctrico, tras la explosión que ha afectado a una central nuclear de Fukushima . Muchos ciudadanos se vieron obligados a pasar la noche en la ciudad tras el terremoto, llenando completamente las plazas hoteleras (algunos pernoctaron en su lugar de trabajo), por lo que solo esta mañana han podido empezar a regresar a sus hogares. El servicio en las lineas de metro y tren del sur de la ciudad se van restableciendo, pero los transportes hacia el norte siguen cerrados. También permanecen sin actividad los 13 aeropuertos de la parte septentrional del país.
Minami Sanriku asolada
Los medios japoneses estiman que la cifra final de víctimas superará los 1.700 en al menos nueve provincias del país. La agencia AFP informa que las autoridades han encontrados entre 300 y 400 cadáveres en una ciudad costera de Rikuzentakata (en el noroeste), arrasada por el tsunami que siguió al terremoto de ayer. Por ahora los últimos datos facilitados por la policía cifran el número de fallecidos muy por debajo, en 900, pero esperan que suba rápidamente. El balance oficial también cifra en 784 los desaparecidos, aunque la cifra es confusa porque, ante el gran número de personas que no pudieron regresar a sus casas, miles de personas están sin localizar. Es el caso la población de Minami Sanriku, en la costa de la prefectura de Miyagi, la más castigada por el temblor y la pared de agua de 10 metros que barrió luego el litoral. La autoridades locales han señalado que 9.500 de los 17.000 habitantes de Minami Sanriku están en paradero desconocido; sin embargo, no forman parte de la lista oficial de desaparecidos porque no se sabe cuántos forman parte de esa categoría (que en la mayoría de casos describe a una persona a la que se presupone muerta pero cuyo cadáver no ha sido encontrado) y cuántos lograron escapar de la catástrofe huyendo por sus propios medios a otras localidades y no hay ahora manera ahora de localizarlos.

Estado de emergencia nuclear

Alrededor de cuatro millones de hogares están sin electricidad en seis provincias, mientras se suceden las escenas de incendios en numerosas viviendas e instalaciones industriales. Con el temblor, 11 centrales nucleares han detenido automáticamente su actividad, siguiendo el protocolo de seguridad. El terremoto ha afectado de manera directa a las centrales de Onagawa y Fukushima-Daiichi, donde se han declarado sendos incendios. Aunque el Gobierno asegura que no ha habido fugas, se ha visto obligado a declarar el estado de "emergencia de energía nuclear" porque en esta última había problemas para enfriar un reactor. Eso implica riesgo de una posible fuga, tal y como han advertido los expertos y ha reconocido el Gobierno. Al parecer, una comisión de seguridad, ha detectado un nivel de radiación 1.000 veces superior al normal, según la agencia Kyodo.

Unas 45.000 personas han sido evacuadas de los alrededores de la central de Fukushima-Daiichi, a unos 240 kilómetros al norte de Tokio. El problema ha sido que un fallo eléctrico ha detenido el sistema que bombea agua para enfriar el reactor. Por lo que se varios reactores de las dos centrales han empezado a tener niveles de presión demasiado altos; lo que se ha aliviado liberando de forma controlada vapor radioactivo.

Los fuegos de las centrales nucleares no han sido ninguna excepción. Según la agencia Kyodo, ha habido al menos 97 incendios en todo el país y, con la llegada de la noche, las imágenes de televisión han mostrado nítidamente numerosos fuegos entre la maraña de escombros, coches y viviendas semiderruidas que han dejado el temblor y el tsunami en la costa noreste.


PORFAVOR,PORFAVOR la próxima vez que mire las noticias, que den MEJORES noticias, que esto es una catastrofe, pobres Japoneses.

Que NO hayan mas muertos por el amor de dios!!

Lo ultimo que faltaba es el estado del nucleo...

Esperemos que esto acabe pronto y que todo siga siendo normal,

Mando muchos ANIMOS desde españa para todos los Japoneses,para los familiares de victimas, y desaparecidos, que aguanten que luchen hasta el FINAL, que por muy fuerte que sea la tormenta siempre sale el sol de nuevo..


Muchos Animos!! Japón For Ever!!

2 comentarios:

  1. Omg, de verdad que en lo personal me da muucha pena D: cuanta gente muerta
    sin embargo por ahora lo que podemos hacer
    es pedir que ya no haya mas daños y que todo pronto vuelva a la normalidad

    ResponderEliminar
  2. joder qué pena... Pobre gente, nadie se merece algo así. Encima a lo mejor acaba habiendo una fusión en la central.
    Mani te animo mañana a ver mi blog ya que voy a colgar una idea que he tenido, que será una especie de gesto de apoyo a Japón.

    ResponderEliminar