jueves, 30 de diciembre de 2010

Los Hikikomori

Buenas queridos bloguer@s!!!
Hoy os pondré un documental que vi ayer por la noche que es bastante interesante,
Los Hikikomori.

Los Hikikomori son jóvenes adolescentes y adultos jóvenes, que se encierran en sus habitaciones durante meses e incluso
años. Se encierran porque se sienten incapaces de cumplir los roles sociales que se esperan de ellos
La 3/4 parte de los Hikikomori son varones, cuando se aíslan en sus habitaciones se pasan todo el día
mirando la tele o jugando a videojuegos, lo curioso de este país Nipon es que los padres les "permiten" que se encierren ya que piensan
que con el tiempo cambiaría de opinión, pero se equivocan los padres ya que cuanto mas tiempo pasen encerrados mas les costara sacarlos de allí
es algo bastante curioso que solo existe en Japón.
Que como viven? viven de sus padres, les hacen la comida y todo y se lo dejan en la puerta, viven rodeado de basura, no se duchan en mucho tiempo 6 meses
2 meses etc...
Pero se encierran por razones sociales, por suspender exámenes, repetir curso, se burlan de ellos, por lo que sea existen mil razones
Es algo bastante curioso y bueno os dejo de dar la lata y os dejo el Documental
(MIRADLO ENTERO) es muy interesante!

Y bueno interesante y curioso verdad?

Bueno no tengo nada mas que decir
cuidaros mucho

Matta-Ne ^_^

6 comentarios:

  1. Dios...que fuerte...
    yo no podría estar encerrada en un lugar o en mi habitación..
    sin salir a la calle ni nada..>.<

    con lo que a mi me gusta salir de
    fiesta y la gente!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco podría xD
    Pero eso es lo curioso de Japón
    y muchas cosas mas que no sabemos xD

    Pero igualmente me encanta Japón xD

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo pensado ir con una amiga,
    de viaje a Tokyo pero primero de todo...
    me tengo que buscar un curro
    y gaanar dinero..

    Y nada, feliz 2011 a ti también Mani!
    Y disfruta de este año nuevo, con toda
    tu familia y amigo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Dios a mi me resultaria imposible >_<

    Por cierto, los Hikikomoris me han recordado a Ken de Digimon 2 xD

    ResponderEliminar
  5. Buah, yo esto lo vi es un dorama (son mis fuentes de información xD), que era un chico que se encerraba porque los compañeros lo acosaban... La verdad es que es una lástima que los padres se piensen que los apoyan dejándolos ahí encerrados sin hacer nada :S

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué sólo existe en Japón?, por favor abre la mente, yo soy uno y soy español...

    ResponderEliminar