lunes, 22 de noviembre de 2010

Ranma

Hoy le a tocado a Ranma xD
Aquí os dejo un pequeño resumen ^^


Ranma es el protagonista de la serie. Siendo pequeño, su padre se lo llevó de casa para poder entrenarlo en las Artes Marciales y hacer de él todo un hombre y heredero de la Dinastía Saotome de Artes Marciales "Todo Vale" o bien de "Lucha Libre".
Desde aquel día, Ranma y Genma recorrieron todo Japón entrenándose hasta que partieron a China a nado para seguir allí un entrenamiento especial en la región de las posas de Jusenkyo.  Ranma y Genma llegaron a la zona de entrenamiento e inmediatamente saltaron a los palos de bambú que había esparcidos por los estanques para comenzar el entrenamiento sin dejar que el  guía del estanque les explicara los peligros a los que se exponian.
Ranma golpeó a su padre en el combate haciendol caer en la Shonmaoniichuan (fuente del panda ahogado) donde 2000 años antes se había ahogado un panda y, desde entonces, todos los que caen en la fuente se convierten en pandas al mojarse con agua fría. Tomado por sorpresa al ver salir a un oso panda de la fuente en vez de a su  padre, Ranma cae en la Nyanniichuan (la fuente de la jovencita ahogada) donde 1500 años antes una jovencita (pelirroja en el anime) 



se habia ahogado. Ranma y Genma estaban malditos por las fuentes encantadas, pero Genma le había hecho la promesa a su antiguo compañero Soun Tendo de que Ranma se casaría con una de sus hijas y se haría cargo de su dojo de entrenamiento; así pues los dos volvieron a Japón pese a que Ranma quería quedarse en China para hallar una cura a su maldición. Una vez en Japón, Genma realiza el compromiso entre Akane y Ranma, pese a que Ranma no está interesado en absoluto en "una chica tan poco atractiva" como Akane. Pero la situación cambia a medida que avanza la serie, y se complica cuando van apareciendo nuevos personajes. Así, Rhyoga (p-chan)lo odia porque cayó en la fuente del cerdito negro ahogado por su culpa, pero ama a Akane. Shampoo lo ama locamente porque su ley de las Amazonas le obliga a casarse con el hombre que la derroto en combate y Mousse lo quiere muerto porque por su culpa Shampoo no le hace ni caso. Kuno ama a Ranma chica, y su hermana Kodachi ama a Ranma chico. Y Ukyou, una amiga de la infancia, también aparece como novia suya debido a otro pacto que hizo su padre Genma cuando Ranma y Ukyou eran pequeños, y esta es sólo una pequeña muestra. 


Ranma es un consumado artista marcial. A medida que avanza la serie irá aprendiendo nuevas técnicas, como el Tenshin Amaguri-Ken, o golpe de las castañas y el Hiryu Shoten-ha, o golpe del dragón. Como cabe esperar, Ranma es bastante orgulloso (no tanto como Kuno) y esto es lo que le hace rechazar su noviazgo con Akane por ser algo impuesto desde fuera. También su orgullo le impide reconocer frente a Akane que está celoso en múltiples ocasiones. Otra de las características que hacen genial a Ranma es que cuando se convierte en chica sigue siendo él, y generalmente se comporta como un chico en un cuerpo de mujer. Es esa mezcla de ferocidad y dulzura la que hizo que Kuno se enamorara de él.


Y bueno después de todo este rollo que e explicado, nada mas que decir xD


Go aisatsu: Saludos ^_^

3 comentarios:

  1. woooow que recuerdoos
    esta serie la veiia hace muchoo
    tiempoo
    y Ranma era uno de mi personaje
    preferidoo
    igual que el pirata Luffy que pusiste informacion
    en la entrada anterior ^^

    Por cierto graciias por pasarte
    por mi BLOG
    espero que me sigas firmando

    ResponderEliminar
  2. jeje, Cierto, Que Recuerdos, Ranma 1/2 ha sido uno de los grandes animes de la Historia Para mi es una lastima que la Autora No haya concluido la historia, Saludos

    ResponderEliminar
  3. ajaj si un gran personaje ^^

    y si yuuki-chan os seguiré firmando :)

    gracias por comentar ^^

    ResponderEliminar